Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2011

Director de Adimark afirma que aspiración presidencial de Allamand “tiende a fortificarse”

“A medida que pasa el tiempo (este respaldo) empieza a tener un significado más político y más permanente”, dijo Roberto Méndez, respecto al favoritismo del ministro de Obras Públicas ante Laurence Golborne.

Por Redacción
Compartir

El director de Adimark, Roberto Méndez, analizó los resultados de la encuesta publicada este jueves y anticipó la dura disputa al interior del oficialismo entre los ministros Andrés Allamand y Laurence Golborne, eventuales candidatos presidenciales de la Alianza.

“Ya han pasado 3 meses desde el accidente de Juan Fernández y la alta aprobación de Allamand se ha mantenido, incluso tiende a fortificarse. A medida que pasa el tiempo (este respaldo) empieza a tener un significado más político y más permanente. Este tipo de evaluaciones no son inalterables. Pero él se está perfilando como una figura de mucha proyección política dentro del gabinete en un proceso electoral que se va a iniciar muy luego”, dijo el analista, en entrevista con Emol.

“Hay varios ministros bien evaluados y a medida que pasen los meses veremos cómo se desempeñan. Hay que ver la posición en que está el ministro Golborne. Ha pasado más de un año del rescate de los mineros y él sigue con una muy alta evaluación”, añadió.

Méndez afirmó que “no es un error” de Allamand haber explicitado su intención de competir en las primarias con el titular de Obras Públicas.

“Una de las cosas que ha pasado en Chile en los últimos meses es que las demandas por transparencia hacia el mundo político son muy altas. Primero, es ineludible que la decisión (para elegir al candidato) debe ser a través de primarias. No sería aceptable en la nueva etapa de la política chilena, que el candidato de la Alianza o de la Concertación sea nominado por una cúpula. Y reconocer que se tiene intenciones de postular a un cargo, parece muy razonable. Es lo que deberían decir todas las personas que aparecen en esa posición, incluyendo la ex Presidenta Bachelet”, indicó.

Finalmente, sobre las cifras del Gobierno en el sondeo, el analista reflexionó que “no hay que engañarse, la evaluación sigue siendo mala. Un 35% de aprobación y un 60% de rechazo no son para celebrar”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País