Nuevo atentado frente a sucursal bancaria en Macul: un sospechoso detenido
Por su parte, el fiscal jefe de la zona Metropolitana Sur relacionó este nuevo incidente con el principio del juicio oral del caso bombas.
Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a Hans Niemeyer Salinas, de 38 años, imputado como el sospechoso de instalar un artefacto explosivo en las inmediaciones de la sucursal bancaria del BCI de avenida Macul.
La detonación ocurrió a eso de las 22:00 horas de anoche y causó daños menores en los vidrios de la oficina financiera.
Hasta el sitio llegaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y de la PDI, para iniciar las diligencias de rigor.
En los operativos efectuados en los alrededores, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Macul arrestaron al supuesto individuo que instaló el artefacto explosivo. El aparato estaba conformado por un extintor, pólvora y un sistema de relojería.
El aprehendido será llevado durante la presente jornada a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.
Por su parte, según informaciones de Radio Cooperativa, el fiscal jefe de la zona Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, relacionó este nuevo incidente con el principio del juicio oral del caso bombas.
“Es el tercer bombazo, y efectivamente podemos señalar que esto se ha producido y generado a propósito del inicio de la causa de las bombas y podemos establecer quizá ahí alguna manifestación en relación a ese proceso”, señaló Guzmán, agregando que “todos los artefactos y todas las colocaciones de artefactos explosivos van a ser investigadas con toda la seriedad de parte de las policías y por parte del Ministerio Público”.
En los últimos 4 días se han producido 3 ataques con explosivos en la capital.