D-Gustos: Asia-Lima
Recientemente fuimos a probar el restaurant Asia-Lima, que abrió sus puertas a mediados de este año y, bajo el mando del chef peruano Rodrigo Santiestevan, está desarrollando una mezcla de comida peruana y Nikkei con toques de modernidad que lo convierten en una nueva y gran alternativa para almorzar o comer en pleno Providencia.
El restaurant remodeló una casona antigua y se decidió por un minimalismo que mezcla madera y blanco y una terraza muy agradable.
Nosotros partimos con un pisco sour peruano tradicional y uno de maracuyá ($2800 y $3000) que estaban exquisitos, heladísimos, con la espuma justa.
Para comer; una causa cebichada y una causa Lima con espuma de leche de tigre. Cada causa trae 6 trozos ($6.500 cada una) y son exquisitas.
Seguimos con un tiradito mixto de corvina y pulpo con ají amarillo ($7.800). Muy rico y el ají le da todo el sabor del mundo. Traen un vasito aparte con ají adicional así que si que es imposible quedar corto.
Probamos también una ensalada de pulpo ($5.300) que tiene trozos de pulpo marinado sobre lechuga, papas doradas, porotos verdes y pimiento morrón. La ensalada es exquisita (yo le sacaría los porotos verdes…pero es maña) pero puede ser un poco pequeña si se pide como plato único.
Seguimos nuestra investigación con un maki fantasy. Aquí me detengo porque esto fue un gran descubrimiento. Estos “makis” son NADA que ver a los que uno acostumbra encontrar con este nombre en restaurants de sushi y que son esos rolls bastante “fomes” con poco relleno y envueltos en nori. Estos son exquisitos y el que probamos por ejemplo estaba relleno de camarón y palta cubierto en chicharrón de calamar. Trae 10 trozos grandes y además los precios son más que razonables, entre $3000 y $4.300.
Como plato de fondo probamos un atún Nikkei: atún sellado en salsa teriyakki con puré de camote. Buenísimo, con una cocción inglesa justa ($7.900).
De postre cuchareamos un cheesecake de chocolate blanco con berries, un cheesecake de maracuyá y un turrón de chocolate. Para mi los cheesecake los mejores pero es cosa de gustos. ($3.200 cada uno).
El restaurant está abierto de lunes a sabado. Lunes a jueves la cocina funciona hasta las 23 hrs, viernes y sabado hasta las 00 hrs. O sea: puede pedir su plato hasta las 23:59…después se puede quedar hasta tipo 2 am o por ahí que es cuando ya cierran.
El restaurant es buenísimo; con un cuidado en los detalles y la presentación de los platos que sólo podemos esperar que no pierda con la masividad.
La mezcla de sabores es exquisito y a los que nos gusta la comida peruana se agradece que estén las recetas tradicionales pero con innovaciones y toques modernos.
La terraza, ojalá con un poco más de vegetación y sombra, promete convertirse en un interesante punto de encuentro en este verano capitalino.
Asia-Lima: Perú en Providencia
General Flores 39, 724 8568