Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2011

Google planea servicio venta por Internet para competir con Amazon

Según The Wall Street Journal el gigante tecnológico no planea vender directamente a los consumidores, sino que estudia unir su actual servicio de búsqueda de productos a las páginas web de los comercios con los que tiene acuerdos.

Por EFE
Compartir

El gigante tecnológico Google está preparando un servicio de venta por Internet que permitiría a los consumidores comprar online y recibir sus pedidos el mismo día, un negocio con el que trataría de competir con la tienda en línea Amazon, publicó hoy el diario The Wall Street Journal.

Según fuentes cercanas al plan citadas por el rotativo, el buscador estaría negociando ya con grandes superficies en Estados Unidos, entre las que se encontrarían los grandes almacenes Macy’s, la cadena de ropa Gap o las tiendas de artículos de oficina Office Max.

“Se nos han acercado con la idea, pero todavía no hemos tomado ninguna decisión”, dijo un portavoz de Macy’s a ese periódico, que asegura que este nuevo servicio aumentaría aún más la rivalidad entre las dos compañías tecnológicas estadounidenses.

El rotativo detalla que Google no planea vender directamente a los consumidores, sino que estudia unir su actual servicio de búsqueda de productos, que dirige a los compradores a las páginas web de los comercios con los que tiene acuerdos, con un nuevo servicio de “envío rápido” gestionado por Google.

“Hemos estado en el negocio de conectar compradores con los vendedores y productos en los que están interesados en comprar durante mucho tiempo”, dijo a ese rotativo un portavoz del buscador de Internet, que declinó confirmar los supuestos nuevos planes de introducirse de lleno en el mundo de la venta online.

Con este nuevo servicio, Google ofrecería a los compradores estadounidenses saber si los comercios cercanos a ellos tienen los productos que quieren comprar y si podrían enviárselos en el mismo día en el que lo pidan.

En el momento en el que el consumidor realizara el pedido en la página web de ese vendedor, el sistema de Google les ofrecería la opción de realizar el envío del producto en el mismo día o al siguiente, siempre según las fuentes cercanas a la compañía citadas por el diario.

El servicio, que podría lanzarse el año que viene, también contaría con la participación de servicios de mensajería como UPS.

Según la firma de análisis Forrester Research, citada por ese diario, se espera que la industria de la venta por Internet aumente un 12 % este año hasta alcanzar los 197.000 millones de dólares, en un sector que está actualmente dominado por Amazon, que espera que sus ingresos se dupliquen este año hasta 50.000 millones de dólares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Buscadores#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de