Ministro anuncia que viviendas para personas con discapacidad tendrán un subsidio adicional
Las casas también deberán contemplar un diseño adecuado para el ingreso y maniobra de la silla de ruedas, con un espacio que permita giros en los recintos de estar, comedor, cocina, baño y al menos un dormitorio
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna anunció que todas las viviendas sociales que se construyan para personas con movilidad reducida tendrán un subsidio adicional de 80 UF (casi un millón 800 mil pesos) a partir del próximo año, gracias al nuevo Decreto Supremo 49 “Fondo Solidario de Elección de Vivienda”, que regirá en 2012.
La nueva normativa establece que las viviendas que se construyan para personas con movilidad reducida de los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, deberán ser accesibles desde el espacio público hasta la puerta de ingreso mediante rampas.
Las casas también deberán contemplar un diseño adecuado para el ingreso y maniobra de la silla de ruedas, con un espacio que permita giros en los recintos de estar, comedor, cocina, baño y al menos un dormitorio.
Pérez Mackenna manifestó que “como ministerio tenemos un compromiso real con las personas con discapacidad y que necesitan una atención especial. Por ello, quiero anunciar que a partir de 2012, las casas que se construyan para personas con movilidad reducida recibirán 80 UF adicionales, que permitirán acondicionar el inmueble a sus necesidades”.