Según sondeo de Sernac, cerca de 30% de las bencineras no bajó sus precios
El organismo insistió en la importancia de cotizar antes de comprar, pues en un mismo sector "un consumidor puede ahorrar hasta $54 por litro de gasolina de 97 octanos y hasta $37 en el petróleo diesel".
En un estudio realizado con motivo de la variación de precios anunciada por la ENAP, el Servicio Nacional del Consumidor dio a conocer que cerca de un 30% de las estaciones de servicio de la capital aún no han modificado sus precios.
El sondeo se realizó el jueves 1 de diciembre, y de acuerdo al Sernac, buscaba “constatar la velocidad y la magnitud con que se han traspasado estas variaciones a los consumidores”, en comparación con una investigación similar efecuada el pasado 28 de noviembre.
Se pudo establecer que el 26,8%de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 97 octanos y el 28,6% de las que expenden gasolinas de 95 octanos, no había disminuido los precios al día de ayer. En ese sentido, los precios mínimos se registraron en la zona Poniente y los máximos en la zona oriente.
El organismo insistió en la importancia de cotizar antes de comprar, pues en un mismo sector “un consumidor puede ahorrar hasta $54 por litro de gasolina de 97 octanos y hasta $37 en el petróleo diesel”.
En base a sus observaciones, el ente fiscalizador afirma que normalmente “cuando los precios suben, lo hacen rápidamente, en cambio no bajan a la misma velocidad”, agregando que continuará con los monitoreos a este mercado.