Golborne se desentiende de polémico puente derrumbado en Curanipe
El Gobierno Regional del Maule ordenó abrir una investigación para determinar por qué colapsó la obra, que no había alcanzado siquiera a inaugurarse.
A través de un posteo en su cuenta de Twitter, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dejó en claro que su cartera no tenía participación en el puente ubicado en la localidad de Curanipe, el cual se desplomó antes de ser inaugurado.
El escueto mensaje, generado en respuesta a un usuario que interpeló por esta vía al secretario de Estado, citando un artículo publicado por La Tercera, consigna simplemente: “esta es obra municipal. MOP no ha participado en ella.”
El llamado Puente Blanco, que comunicaba con la playa principal de Curanipe, había sido destruido por el terremoto. Con una inversión de más de 47 millones de pesos del Fomento Nacional de Iniciativa Local, su reconstrucción fue encargada a la empresa constructora Cristián Hormazábal. Pero este domingo, ante la asombro de los vecinos, la obra se derrumbó.
Tal como informa Radio Cooperativa, este hecho provocó que el Gobierno Regional ordenara una investigación para averiguar el por qué del colapso del citado puente, que ni siquiera había alcanzado a inaugurarse.
Según el gobernador provincial de Cauquenes, Guillermo García, hubo un error de cálculo en las cargas, lo que fue confirmado por el vocero Cristián Garrido, quien afirmó que “lo que nos plantean los técnicos es que fue por un mal cálculo”, aclarando que el puente “no está pagado todavía”.