Familiares recuerdan primer aniversario de la tragedia en cárcel de San Miguel
Al acercarse el primer aniversario del trágico suceso, las familias esperan que esta tragedia "nos obligue como sociedad a plantearnos metas concretas respecto del mejoramiento del sistema carcelario".
Al cumplirse este 8 de diciembre un año desde el incendio de la cárcel de San Miguel, que terminó la vida con 81 reos, los familiares de los fallecidos iniciaron una ronda por los penales y llamaron a la población penal a “reflexionar y solidarizar con sus seres más cercanos y queridos”.
También destacaron la dignidad con la que han enfrentado su doloroso y profundo duelo, desde el 8 de diciembre de 2010.
Los familiares que están recorriendo los penales, hicieron un ferviente llamado a los privados de libertad para que vivan esta fecha “en un entorno solidario y cariñoso. Para ello, se cuenta con la autorización y apoyo de Gendarmería de Chile”.
“Esperamos que esta tragedia nos obligue como sociedad a plantearnos metas concretas respecto del mejoramiento del sistema carcelario, para que no volvamos a lamentar una situación como la vivida el 2010″, dijeron.
Las familias agrupadas en la organización 81 Razones, también pidieron a la prensa que rescaten la dignidad de los afectados.
Junto a lo anterior, hicieron un llamado la sociedad, para que no les esconda ni margine por ser familiares de quienes cometieron delito. Un estigma que a algunos, afirman, les ha significado perder sus puestos de trabajo.