Ministra Schmidt admite que no le gustó el chiste de Piñera sobre las mujeres
A través de su cuenta en Twitter, la titular del Sernam justificó que al Presidente "le gusta hacer bromas. Algunas son buenas y otras no".
A través de su cuenta de Twitter, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, expresó lo que parece ser una reacción ante el desafortunado chiste con que el Presidente Sebastián Piñera comparó a los políticos y a las mujeres.
“Hay gente que disfruta con chistes de políticos, gordos, gallegos, hombres, mujeres.. En general ese tipo de bromas no me hace mucha gracia“, reza el mensaje publicado en la red social por la secretaria de Estado.
En tanto, la diputada Ximena Rincón tampoco se mostró agradada por el sentido del humor de Piñera y lo tildó como “prehistórico”.
“Estas declaraciones machistas del Presidente Piñera ante decenas de jefes de Estado, son prehistóricamente lamentables y una vergüenza para nuestro país, por lo que lo emplazo a que clarifique cuál es la visión de su Gobierno frente a la mujer”, dijo la parlamentaria a Cooperativa.
“Creo que lo de Piñera es de pésimo gusto en el peor lugar posible. No hizo un comentario gracioso en un asado con amigos, sino que en un encuentro con jefes de Estado, donde por cierto había mujeres. Fue en desatino”, cerró, emplazando al Mandatario a que “reconozca su error”.