Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2011

$ 281 millones gastó el Gobierno en publicidad para el plan “Salvemos el año”

Los recursos fueron destinados, principalmente, a la elaboración de artículos de prensa en los diarios La Tercera, La Cuarta y El Mercurio, y a la implementación de una estrategia de difusión por la que se pagaron casi $ 40 millones.

Por Redacción
Compartir

Más de 280 millones de pesos invirtió el Gobierno en la campaña publicitaria y de difusión a través de diversos medios de prensa para promover el plan “Salvemos el Año”, implementado por el Mineduc en respuesta a la paralización de los establecimientos de enseñanza media públicos, en el marco del conflicto estudiantil.

De acuerdo al desglose de los gastos, obtenidos mediante una solicitud de la Fundación Ciudadano Inteligente, se estableció que la cartera destinó $ 281.837.452 a la realización de artículos informativos en medios escritos y al desarrollo de un plan publicitario.

Las empresas periodísticas El Mercurio, La Cuarta y La Tercera fueron las que mayores réditos obtuvieron del programa gubernamental.

El gobierno invirtió 15 publicaciones en El Mercurio, tanto en el medio de circulación nacional, como en sus filiales de regiones, entre las que se cuenta El Mercurio de Valparaíso, El Sur de Concepción y La Prensa Austral de Punta Arenas.

A su vez, el Mineduc recurrió en seis oportunidades al diario La Tercera y siete al diario La Cuarta. También hubo dos publicaciones en la Empresa Periodística del Norte y Publimetro.

Además, se pagaron casi $ 35 millones a la agencia de publicidad Mccann Erickson, sumados a los $3.2 millones destinados a Grafica HQ Digital y Blue Exprés para la elaboración, almacenaje y difusión de pendones informativos.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio de Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País