Ministro Ribera presenta cuenta pública de Justicia y busca descomprimir tensión con Juica
Aunque Ribera ya había desestimado a través de la prensa los dichos del ministro con un tajante: "Yo no he presionado a nadie", tras la cuenta pública de su cartera se refirió a las relaciones del Ejecutivo por el Poder Judicial.
Esta mañana se desarrolló en el Palacio de la Moneda la cuenta pública del Ministro de Justicia, Teodoro Ribera. La exposición del secretario de Estado sobre los avances de la política penitenciaria, sin embargo, pasó a segundo plano ante la expectación que provocó la presencia del presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, quien aseguró públicamente que el Poder Judicial ha sido presionado por el Gobierno de Sebastián Piñera.
Aunque Ribera ya había desestimado a través de la prensa los dichos del ministro con un tajante: “Yo no he presionado a nadie”, tras la cuenta pública de su cartera se refirió a las relaciones del Ejecutivo por el Poder Judicial.
“Cuando llegué, lo saludé”, dijo el ministro ante las consultas de la prensa, asegurando de que al gobierno no le interesa ahondar en la polémica.
“Sus dichos están en una revista de corte académico y los respeto”, agregó el ministro.
El ministro Juica, en tanto, optó por no insistir en el tema y tras la cuenta pública de Ribera se retiró precipitadamente del Palacio de La Moneda.