Vallejo emplaza a Matamoros a explicar origen de falsa carta del PC
Al respecto, la mesa del Partido Comunista, que encabeza Guillermo Teillier, asegura que la misiva que circula en las redes sociales es falsa y que evaluará acciones judiciales.
A través de su cuenta en Twitter, el presidente del PC, Guillermo Teillier, desmintió la veracidad de una carta que circula en las redes sociales en la que él y la actual secretaria de la juventud comunista, Karol Cariola, ofrecerían dinero al presidente del centro de Alumnos del Instituto Nacional para que se baje en favor de un militante PC.
En la misiva, la colectividad supuestamente propone a José Soto, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional que deje su cargo en beneficio de Eduardo Beltrán, “miembro esencial del Partido Comunista”.
“Nos aseguraremos de que usted desempeñe un cargo de real importancia dentro de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, siendo usted promovido como el único vocero secundario a nivel nacional”, señala el documento, que circula en Twitter y que aparece firmado por Tellier y Cariola y con el logo del PC.
En el documento se ofrece la suma de $350 mil para “los gastos que sean necesarios en su nueva función”, y advierte que todas sus funciones “deberán ser informadas y supervisadas por nuestro partido”.
Al respecto, el PC emitió un desmentido oficial en el que hace hincapié en que “tanto el Partido Comunista como las Juventudes Comunistas, son organizaciones a las que sus militantes se han afiliado de manera voluntaria y libre, por lo que es impresentable que se trate de hacer aparecer a través de una misiva que sus máximos representantes están presionando a dirigentes sociales y del movimiento estudiantil para integrar nuestras filas”
“El PC no es dueño de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, por lo que mal podría nuestra organización ordenar quien debe asumir su vocería, tal como se afirma en la carta”, agrega el documento oficial.
El documento que circula por las redes sociales fue difundido, incluso, por el encargado web de la Presidencia, Pablo Matamoros, quien finalmente pidió disculpas por haber replicado la carta.
Tras esto, el funcionario fue interpelado en la red social por Camilla Vallejo, quien lo conminó a dar indicios sobre el origen de la misiva.
Este es el documento de la polémica: