Rector Zolezzi prevé que en 2012 habrá menos interrupciones de clases pero sí con manifestaciones
Para el vicepresidente del Crush, el próximo "será un año con menos interrupciones de clases, pero sí con manifestaciones, dada la necesidad de expresar demandas ante las inequidades existentes en Chile".
El vicepresidente del Consejo de Rectores y máxima autoridad de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, estimó este martes que el próximo periodo lectivo “será un año con menos interrupciones de clases, pero sí con manifestaciones, dada la necesidad de expresar demandas ante las inequidades existentes en Chile“.
Al ser consultado por la forma en que las movilizaciones estudiantiles podrían afectar a las universidades que agrupa el Consejo de Rectores (Cruch), así como por la eventual migración de estudiantes y la amplia oferta universitaria, Zolezzi dijo estar seguro que “tanto los jóvenes que van a postular, como sus familias, saben qué es y qué ofrece y entrega cada universidad, en términos de calidad académica y formación profesional”.
Respecto al asunto de los aranceles, expresó que “no todos los planteles han congelado éstos, y si bien la Universidad de Santiago fijó los suyos, aplicando el IPC más un 1,1%, mantendrá los costos de las matrículas”.
En referencia a aquellas casas de estudios que han anunciado el congelamiento de los valores, Zolezzi puntualizó que “hay que revisar el historial, así como los niveles de los aranceles que tienen. La Universidad de Santiago no mostró una tendencia alcista fuerte en los últimos años, y llevó una lógica ajustada al reajuste del sector público”.