Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2011

Cómo combatir la caspa

El estado del cuero cabelludo habla mucho de la calidad y la belleza del pelo. En su interior se encuentran los folículos pilosos, donde se “fabrica” el cabello.

Por Redacción
Compartir

El estado del cuero cabelludo habla mucho de la calidad y la belleza del pelo. En su interior se encuentran los folículos pilosos, donde se “fabrica” el cabello. Si estos se encuentran en buen estado, podrán formar cabello con más vitalidad.

Hoy les hablaré del problema más común: la caspa.

Su origen es una desorganización de la actividad celular. El mecanismo que la genera es el siguiente: las células del cuero cabelludo se multiplican y se renuevan más rápido de lo habitual. Esto lleva a que se produzca una importante descamación, que queda a simple vista, con las partículas blancas que caen sobre los hombros.

También se produce al ocupar shampoos muy fuertes para el cuero cabelludo y por una carencia de vitamina B.

¿Cómo combatirla?

Si vas a utilizar un shampoo para este propósito, busca alguno que tenga los siguientes ingredientes:

Ácido salicílico,

Ketoconazol,

Piritiona de Zinc

Ciclopiroxolamina

No utilices el secador de pelo muy cerca del cuero cabelludo. Si debes utilizarlo, hazlo a una temperatura muy baja.

Además, recuerda usar vinagre de manzana en el último enjuague para equilibrar el PH de la piel.

Tampoco abuses de las frituras y del azúcar y procura utilizar shampoos suaves para que no resequen el cuero cabelludo. Prefiere los frutos secos, legumbres y todos los cereales en general. Otros alimentos de origen animal con un buen aporte de zinc son las sardinas, ostras, huevos, pescados, las ostras, las carnes magras y el queso.

Evita el stress a toda costa: Me operaron el 2001 de un tumor benigno y mi pobre mamá estaba tan nerviosa por todo mientras yo estaba en la clínica, que le salió una caspa horrible y monstruosa. Nunca había visto algo como eso. Cuando regresé a casa, ésta desapareció. Ahí comprobé que el agotamiento extremo sí puede provocar ataques de caspa repentinos.

El gel de aloe vera también es muy efectivo. Aplícalo sobre el cuero cabelludo 10 a…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de