Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2011

Julia Schneider, ¿un modelo de anorexia?

La prestigiosa agencia Elite consagró como cuerpo y rostro del año a una sueca de 15 años con un cuerpo esquelético

Por Redacción
Compartir

La prestigiosa agencia Elite consagró como cuerpo y rostro del año a una sueca de 15 años con un cuerpo esquelético. La polémica se había reavivado tras la aparición de Karlie Kloss en la portada de la revista Vogue Italia

Julia Schneider se encuentra bajo la lupa luego de haber ganado el prestigioso concurso de modelos de la agencia Elite, la misma que descubrió a estrellas como Cindy Crawford o Naomi Cambell: la joven sueca sólo tiene 15 años, mide 1,79 metros y su cuerpo se caracteriza por una extrema delgadez.

La elección levantó inmediatamente voces de reproche y alerta, ya que se trata de una de las dos empresas más importantes del mercado y su influencia le permite marcar la tendencia estética.

El tema no es nuevo. Basta con recordar el reciente escándalo que suscitó la aparición de la estadounidense Karlie Kloss en la portada de la revista Vogue Italia, en la que se puede observar, otra vez, un cuerpo esquelético como modelo a seguir.

Probablemente el caso más resonante siga siendo el de la francesa, Isabelle Caro, quien falleció en noviembre del año pasado

luego de una larga batalla contra su anorexia y las empresas que la llevaron a padecerla.

En 2007, Caro posó desnuda en una publicidad de Benetton mostrando su cuerpo devastado (ver foto principal), con el fin de sensibilizar a la sociedad. Ella misma se había encargado de contar su historia: el detonante de su anorexia había sido un representante que aún cuando pesaba menos de 39 kilos…

Isabelle Caro, quien falleció en noviembre del año pasado

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Moda#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de