Corte de Apelaciones desafuera a diputado Van Rysselberghe por investigación por calumnias
Van Rysselberghe podría ser procesado por el delito de calumnias, dado que acusó públicamente a un dirigente de la CUT de ser el responsable del atentado a su sede.
El Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción acogió una solicitud presentada por el secretario general de la CUT de la zona, Alex Iturra, y determinó el desafuero del diputado UDI Enrique van Rysselberghe.
Según informa el portal Soy Concepción, la medida se dio en el marco de una querella por supuestas calumnias pronunciadas por el parlamentario en contra del dirigente tras un ataque contra su sede legislativa ocurrido el pasado 11 de octubre.
Van Rysselberghe podría ser procesado por el delito de calumnias, dado que acusó públicamente a Iturra de ser el responsable del atentado a su sede, que incluyó incluso con bombas incendiarias.
“El me acusó directamente y de forma pública de algo que yo hice, y por eso yo pedí su desafuero, para que pueda avanzar en la querella por calumnias con publicidad“, explicó Iturra una vez finalizada la audiencia en el tribunal de alzada.
Tras ser notificado del desafuero, Van Rysselberghe dijo que apelaría.