Defensa de ex ejecutivos de La Polar busca desvirtuar cargos en su contra
Este martes se definiría una eventual prisión preventiva para Pablo Alcalde y otros acusados dela multitienda.
Este jueves se vive el segundo día de audiencia de formalización de los ex ejecutivos de La Polar, donde la jueza María Verónica Orozco definiría si acepta la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público en contra del ex presidente y ex gerente general de la multitienda, Pablo Alcalde, el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno y la ex gerenta de Administración, María Isabel Farah.
En el inicio de las exposiciones de los abogados de los imputados, la defensa de Alcalde solicitó que no se acoja la medida cautelar, según informó La Tercera. Uno de sus argumentos fue que el ex gerente general no participó en ninguna operación “en la que se pueda hacer reproche de uso de información privilegiada”.
En la primera jornada de la audiencia, la jueza Orozco dicatminó prohibición de mantener contacto entre imputados, arraigo nacional y arresto nocturno contra Alcalde, Nicolás Ramírez y el ex gerente de Finanzas, Santiago Grage. Estos dos últimos no se han presentado, debido a que la jueza indicó que no era necesaria aún su presencia.
Los imputados Alcalde, Moreno y Farah están siendo procesados por falta a la Ley General de Bancos, lavado de activos, uso de información privilegiada, entrega de información falsa al mercado y uso de información falsa para suscribir créditos. A ello se podría incluir los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta.