U97, el iPad español
El dispositivo tiene WiFi, 3G, dos cámaras, dos USB, 16 GB de memoria y un 'chip' de 1,2 GHz. El fabricante espera venderla en por 350 euros y totalmente libre.
Por fuera es, a excepción del botón redondo de inicio, como un iPad 1. Cuenta con la misma pantalla de 9,7 pulgadas con 10 puntos de contacto y una carcasa muy similar que hacen que quepa incluso en la funda oficial del dispositivo de Apple. Por dentro, sin embargo, funciona con el sistema operativo Android y cuenta con otros componentes.U97, la tableta diseñada -por dentro y por fuera- por la compañía española Ugartee y fabricada en China, es un iPad español de gama media-alta que ofrece buenas sensaciones.
Si bien todavía no se ha puesto a la venta en nuestro país, Marc Cortès, fundador de la compañía, recalca que su objetivo es “llegar a un 2% o 3% de cuota de mercado” en España con un producto que, libre, en tiendas y sin promociones, costaría en torno a los 350 euros -versión WiFi- o 399 -versión 3G-.
Las prestaciones no tienen que envidiar a otros dispositivos del mercado: pantalla de 9,7 pulgadas con 10 puntos de contacto, procesador de 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, WiFi, 3G, 2 puertos USB, cámara frontal y trasera -aunque sólo de 2 Megapíxel-, una batería que aguanta en torno a 5 horas de uso no intensivo, sistema operativo Android 2.3 modificado y soporte para Flash. Casi todo ello modificable para grandes pedidos.