Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2011

Acusan “falta de sensibilidad” de Alemania ante la crisis

El futuro presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, asegura estar "preocupado" por esta "falta de sensibilidad" y ve "dañino" el "sabor a tecnocracia" que "impera" actualmente en el Gobierno alemán.

Por Redacción
Compartir

El líder de los socialistas europeos y futuro presidente del Parlamento Europeo (PE), el alemán Martin Schulz, cree que Alemania actúa con “falta de sensibilidad” ante la crisis del euro y parece “dar órdenes” al resto de países.

“El error de Alemania es que genera la impresión de que está disertando y sermoneando, quizás incluso dando órdenes, a otros, en vez de tratar de persuadirles”, señala Schulz en una entrevista publicada hoy por el diario israelí “Haaretz”.

Schulz se confiesa “preocupado” por esta “falta de sensibilidad” y ve “dañino” el “sabor a tecnocracia” que “impera” actualmente en el Gobierno alemán.

“En mi opinión, este asunto podría resolverse si los alemanes cambiasen su estilo. (La canciller alemana, Angela) Merkel debería haber dicho a sus colegas: Pagamos por ustedes, pero no para humillaros, sino para reforzaros y llegar a una situación futura en la que ya no tendremos que pagar por ustedes. Así se habría percibido de forma muy diferente”, resumió.

Schulz muestra, no obstante, una clara comprensión por la preocupación del Gobierno de Merkel por imponer determinados requisitos a fin de mantener su solvencia a largo plazo y lamenta que otros países cedan a Alemania el bastón de mando en plena marea de la crisis y luego critiquen sus decisiones.

“Cuando los alemanes dicen: ok, pagamos o avalamos estos créditos pero queremos determinadas salvaguardas y condiciones para no perder nuestro dinero a largo plazo, son demandas normales, justas y comprensibles”, asegura quien el próximo día 17 relevará al conservador Jerzy Buzek al frente de la Eurocámara.

El político socialista argumenta que su país se “ha visto forzado” a asumir el liderazgo de Europa ante la crisis, “a causa en parte de la ayuda o falta de ideas o cobardía de algunos líderes europeos que se esconden detrás de Alemania”, cuya “muy exitosa y competitiva economía” genera “admiración, pero también envidia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de