Cirugías mamarias aumentan durante los meses de verano
Uno de los mitos, es que se produciría un rechazo de la prótesis y que las mujeres con implantes no puedan amamantar, lo que no es efectivo.
El cirujano oncólogo especialista en mamas de la Clínica Cordillera, Emilio Obaid, aseguró que la época estival es el periodo del año en el que más actividad tiene, realizando mamoplastía de aumento o cirugías de implante y de reducción de las mismas con fines estéticos.
“Esto se debe a que este tipo de intervenciones no tienen grandes contraindicaciones y su post operatorio es bastante corto”, expresó el facultativo, y descartó un conjunto de mitos que surgen en torno a las operaciones mamarias.
Uno de los mitos, es que se produciría un rechazo de la prótesis y que las mujeres con implantes no puedan amamantar, lo que no es efectivo.
También dijo que es falso que las pacientes no deban subir a aviones por riesgo de que las prótesis pudieran reventar o que estas mismas aumenten su riesgo de contraer cáncer.
Expresó que en el caso de la mamoplastía de aumento, el calor o el sol no afectan en nada la prótesis, aunque sugiere que se cubra la mama y la cicatriz (ubicada en el surco submamario) con un protector solar con factor superior a 50.
“El objetivo de estas intervenciones, es que la mujer pueda lucir sus mamas tranquilamente por eso no hay ningún problema que se exponga al sol una vez que ha pasado el post operatorio. Tampoco es necesario que use un traje de baño especial”, dijo Obaid.
“No hay problema de que después del postoperatorio la paciente se bañe en la piscina o el mar. Ni el cloro ni la sal afectan las prótesis”, agregó el médico.