Muere una de las ex siamesas separadas en el Calvo Mackenna
"Falleció producto de una falla orgánica múltiple fundamentalmente asociada a sus problemas cardíacos y se hizo todos los esfuerzos, estamos conscientes que se hicieron todos los esfuerzos con María José", comentó el doctor Osvaldo Artaza.
Una de las ex siamesas separadas en la semana por médicos del hospital de niños Luis Calvo Mackenna, María José Paredes, falleció este domingo, a eso de las 20:15 horas, a raíz de una “falla orgánica múltiple”, según confirmó el director del centro asistencial, Osvaldo Artaza.
“Falleció producto de una falla orgánica múltiple fundamentalmente asociada a sus problemas cardíacos y se hizo todos los esfuerzos, estamos conscientes que se hicieron todos los esfuerzos con María José”, comentó el doctor.
Asimismo agregó que “lo dijimos en su momento que iban a ser días muy largos, porque la extensión, la profundidad de la cirugía afecta todos los órganos”.
Además el médico se refirió al estado de la otra ex siamesa, María Paz, quien se mantiene en un estado delicado de salud.
“Reconociendo lo delicado del estado de María Paz estamos esperanzados, estamos esperanzados y creo que es bueno que… con la pena que estamos ahora, junto a esa pena podamos transmitir nuestra esperanza por María Paz“, concluyó Artaza.