Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2011

Rubén Ballesteros y su rol en Dictadura: “El hombre es víctima de sus circunstancias”

El nuevo presidente de la Corte Suprema replicó de esa manera a las críticas que lo acusan de haber participado en un Consejo de Guerra durante el régimen, señalando que los jueces, en esa época, "vivían en otro sistema".

Por Redacción
Compartir

El nuevo presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, se refirió a su rol durante la dictadura de Augusto Pinochet y a la serie de críticas que ha recibido, tras su designación, por parte de organizaciones de Derechos Humanos.

“El hombre es víctima de sus circunstancias: en la época que usted me señala los jueces vivían en otro sistema, no vivían como ahora en un sistema democrático”, justificó el magistrado, en declaraciones que reproduce Cooperativa.

Ballesteros agregó que “en todas las naciones del mundo que han tenido situaciones como la que se vivió en el país la judicatura tuvo los mismos problemas”.

En tanto, el abogado Juan Subercaseaux, querellante en varios casos contra Pinochet, llegó hasta la sede de la Corte Suprema para levantar un reclamo en voz de la rama chilena de la Asociación Americana de Juristas por la designación.

Ballesteros asumirá como nuevo presidente de la Corte Suprema, cargo en el que relevará a Milton Juica, próximo 6 de enero.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País