Movilizaciones sociales y pobreza, los ejes del mensaje navideño de la Conferencia Episcopal
"No nos puede dejar tranquilos la evidencia de que para muchos hijos de la patria, conseguir lo esencial para vivir y crecer sea también fuente permanente de sufrimiento y angustia"
En su tradicional mensaje navideño, el comité permanente de la Conferencia Episcopal hizo una mención a las movilizaciones sociales de este año en el país, llamando a mirar con profundidad la realidad actual de Chile.
“Las movilizaciones sociales que hemos vivido en este año aparecen como síntomas de desencanto y, a la vez, como una clara invitación a mirar con profundidad lo que nos mueve y hacia dónde se encamina la sociedad que estamos construyendo”, dice el documento.
En ese sentido, afirma que “no nos puede dejar tranquilos la evidencia de que para muchos hijos de la patria, conseguir lo esencial para vivir y crecer sea también fuente permanente de sufrimiento y angustia”.
Es por esta razón que la instancia católica asegura que “la navidad interpela a un país donde la pobreza y la marginación que sufren tantos hermanos siguen siendo sólo un tema de números, un problema incómodo que atribuimos a otros, una fotografía que nos echa a perder el álbum de país emergente”.
Además, y en la misma línea, la conferencia encabezada por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, sostiene que “deseamos unas felices fiestas de navidad, recordando, de manera especial, a los pobres, a los enfermos, a los encarcelados y a quienes buscan verdad, amor y justicia”.