cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2011

La Polar: Fiscalía calcula “unos cien interrogatorios más” para los próximos ocho meses

Estafa y entrega de información falsa a la SBIF son dos de los nuevos delitos que el Ministerio Público investiga, en los que habrían participado tanto sobre los 5 ex ejecutivos ya formalizados como algunos ex directores.

Por Redacción
Compartir

Los fiscales del caso La Polar, José Morales y Luis Inostroza, prosiguen con el plan de trabajo para lo que resta de  los 8 meses de investigación en el proceso contra la multitienda, el que contempla nuevo peritajes e interrogatorios.

El fiscal Morales afirmó que “seguramente la próxima semana se reanudarán los interrogatorios. Nos falta gente que no hemos interrogado”, indica, agregando que “estamos calculando unos 100 interrogatorios más en los ocho meses“.

El jefe de la Fiscalía en Delitos de Alta Complejidad subraya que estas diligencias se enfocarán especialmente en los ex directores del retailer. “Nos faltan varios de la plana, considerando que estamos tomando desde el 2006 a la fecha“. Añade que “la ronda de interrogatorios a directores tiene por finalidad dilucidar la participación o no de alguno de ellos en alguno de los delitos“.

Morales explica que hasta ahora “no tenemos ninguna definición como para pensar en formalizar a algún director”, pero aclara que sí vendrán nuevas formalizaciones para ex ejecutivos, consigna La Tercera.

El Ministerio Público también se encuentra  investigando nuevos ilícitos, los que podrían provocar en una ampliación de las acusaciones en contra de Pablo Alcalde, María Isabel Farah, Julián Moreno, Santiago Grage y Nicolás Ramírez. Los fiscales tratan de  esclarecer si hay delito en relación con las personas repactadas unilateralmente y que pagaron.

“Esto podría constituir una estafa a las personas que pagaron”, destaca Morales. Del mismo modo, de acuerdo con el resultado de un informe que debe enviar la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, se puede configurar otro eventual nuevo delito contra la Ley de Bancos, entrega de información falsa a la SBIF, que habrían cometido los cinco formalizados.

El fiscal aseveró que un equipo independiente está investigando a las auditoras y clasificadoras. “Hemos querido tener un equipo que se dedique netamente a eso, para que no se contamine con el resto de la investigación”, señaló.

La investigación ya presenta seis aristas diferentes, expresa Morales, por lo que está viendo la posibilidad de separar algunas líneas de investigación de la causa principal, que se relaciona más con los cinco formalizados. “Hay una gama que se trabaja de forma conjunta, pero hay que ver si en algún minuto se van a separar de la causa principal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de