Corte Suprema deja pendiente la resolución de los recursos contra Hidroaysén
Para el abogado de la empresa, Raúl Tavolari, las alegaciones de los ambientalistas se relacionan más con las líneas de transmisión. "Cuando ese proyecto se presente habrá ocasión de determinar si afecta al medioambiente".
La Tercera Sala de la Corte Suprema dejó en acuerdo la resolución por los siete recursos de protección que pretenden paralizar el proyecto energético Hidroaysén.
El máximo tribunal del país escuchó durante dos días los alegatos de los abogados intervinientes, y luego de terminar las audiencias, resolvieron dejar pendiente la comunicación de su decisión.
En la instancia, el abogado que representó a Hidroaysén, Raúl Tavolari, explicó que las alegaciones de los grupos medioambientales tienen que ver más con la construcción de las líneas de transmisión que atravesarán cinco comunas.
“Cuando ese proyecto se presente habrá ocasión de determinar si afecta al medioambiente. Que se autorice la construcción de las represas, no impide que cuando se hable de las plantas de transmisión se vuelva a hacer un estudio”, dijo.
La decisión de la Sala Constitucional de la Suprema no tiene plazo, pero se espera que se pueda conocer antes del feriado judicial de febrero próximo.