Municipios, hospitales y universidades se someten a Auditorías Integrales Aleatorias 2012
El programa contempla la revisión de los macroprocesos realizados a lo largo de este año por las entidades fiscales, abarcando materias como compra, personal, pago de horas extraordinarias, registros de asistencia, entre otras.
La Contraloría General de la República dio a conocer esta mañana las instituciones públicas que serán fiscalizadas durante el año 2012 en el marco de las Auditorías Integrales Aleatorias (AIA).
Elegidos al azar, la lista de instituciones es encabezada por la municipalidad de Macul, el Hospital Regional de Coyhaique, el hospital Barros Luco, la municipalidad de Camarones, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y la municipalidad de Mariquina.
También serán fiscalizados el servicio de salud del Maule, la Universidad de Atacama, el hospital regional de Antofagasta, la municipalidad de Vicuña, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la municipalidad de Cerrillos, el hospital Víctor Ríos Ruiz y el servicio de salud de la Araucanía Norte.
Finalmente, cierran la nómina, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Dirección General de Relaciones Económicas e Internacionales, el gobierno regional de Tarapacá, la municipalidad de Mostazal, la empresa ASMAR, la municipalidad de Puerto Varas y el hospital de Punta Arenas
El programa contempla la revisión de los macroprocesos realizados a lo largo de este año por las entidades fiscales, abarcando materias como compra, personal, pago de horas extraordinarias, registros de asistencia, gestión de adquisiciones, finanzas y otros procesos internos relevantes.