Tratamientos express para llegar en forma a las vacaciones
Si el año pasó demasiado rápido y sin tiempo para ir al gimnasio, aún hay chances de llegar espléndida a la playa.
Si el año pasó demasiado rápido y sin tiempo para ir al gimnasio, aún hay chances de llegar espléndida a la playa. Con la ayuda de la tecnología al servicio de la belleza, ponerse el traje de baño ya no será una utopía. Alternativas con resultados en una sola sesión
Se acerca la fecha de tomarnos vacaciones y nos damos cuenta que nuestro cuerpo no está impecable como quisiéramos. Pero, ¿es tarde para hacernos algún tratamiento? Aquí te presentamos las tecnologías más novedosas con resultados en una sola sesión.
Un equipo que logra resultados rápidos es el láser Nir, que moldea el contorno corporal, elimina la celulitis y la flacidez.
“Actúa por un doble mecanismo: desintegra los tabiques fibrosos y acelera el metabolismo de la célula grasa, produciendo de esta manera una desintegración de los nódulos de celulitis. Al mismo tiempo produce un calentamiento gradual de la piel, actuando sobre las fibras de colágeno, fortaleciéndolas y produciendo un efecto llamado colágenogénesis (formación de nuevo colágeno), creando el efecto de planchado, firmeza y contracción de la piel”, explicó la doctora Gabriela Rosales Cabrera, directora médica de Centro médico Bravela Palermo.
Otro tratamiento ideal para esta época del año es el radiofrecuencia thermage para aquellas personas que quieran mejorar la flaccidez de la piel del rostro o del cuerpo. “Se hace en una única sesión y los resultados se van viendo de manera progresiva a medida que pasa el tiempo. Ideal para mejorar papada, óvalo facial, abdomen, glúteos, piernas, rodillas y brazos. Ayuda a disminuir o suavizar la celulitis”, explicó la doctora Laura Alfie, directora de Clider.
También podemos incluir dentro de los procedimientos express al plasma rico en plaquetas (PRP) que consiste en la aplicación intradérmica de un complejo derivado del PRP obtenido del propio paciente con la adición de sustancias específicas que actúan en contra del proceso de oxidación celular, además de tener la capacidad de estimular la capacidad de los fibroblastos encargados de fabricar colágeno y elastina, los dos máximos responsables de la turgencia de la piel, mitigando así la aparición de arrugas, cicatrices y estrías preexistentes.
“Con este tratamiento se puede aumentar la luminosidad de la dermis, darle estructura, mayor textura y suavidad, mejorar la tensión, dejándola joven y tersa. Puede servir también para el tratamiento de cicatrices, arrugas, y cabello”, especificó Alfie. Este tratamiento se realiza una vez al año y es ideal para combinar con el Láser Nir.
Luego se pueden nombrar tres tratamientos más comunes y económicos que requieren de algunas sesiones más, pero nos pueden sacar del apuro: la ultracavitación, mesoterapia y microdermoabrasión con puntas de diamante.
La ultracavitación basa su acción terapéutica en la aplicación de…