Fiscalía Militar investigará procedimiento de Carabineros que terminó con dos muertos
Sobre la balacera que terminó con las consecuencias señaladas, el general director de Carabineros, Gustavo González, descartó por el momento iniciar una investigación interna.
La Primera Fiscalía Militar y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte indagarán el procedimiento de Carabineros efectuado anoche, cuando en una persecución vehicular por distintas comunas capitalinas y tiroteo, murieron dos delincuentes.
Según la Brigada de Homicidios de la PDI, todo indica que el proceder de los uniformados está “ajustado a derecho”, ya que ellos hicieron uso de sus armas de servicio en una persecución, donde hubo un intercambio de disparos.
Seis carabineros que participaron directamente en esta diligencia con dos fallecidos declararon esta mañana en la BH, en calle Condell.
Cabe señalar que uno de los fallecidos fue identificado como el menor Emilio Ulloa Silva, de 17 años, quien recibió un disparo en la cabeza. El segundo sujeto muerto, aún no es identificado y recibió impactos de balas en el tórax y piernas.
Los detenidos fueron identificados como los menores de edad W.D.D., de 15 años, quien resultó con una herida de bala en el muslo derecho; V.M.P., de 17; y Marcelo Caviedes Silva de 18. Ellos serán formalizados durante la tarde.
Todo comenzó anoche, a eso de las 21:30 horas, cuando los cinco sujetos robaron un auto, amenazando a la dueña, en Las Rejas con 5 de abril, Estación Central. El móvil fue encargado a todas las unidades y fue ubicado por el sector de Vitacura, lo que dio inicio a un persecución por Costanera Norte que culminó en el puente Petersen, Cerro Navia, donde los sujetos chocaron. Según las informaciones, hubo un intercambio de balas, que acabaron con dos de los maleantes.
Sobre la balacera que terminó con las consecuencias señaladas, el general director de Carabineros, Gustavo González, descartó por el momento iniciar una investigación interna.
El jefe policial reconoció que hubo intercambio de tiros en la persecución, entre carabineros y unos ocupantes de un auto, en el cual habían menores de edad.
Hasta el momento, según el oficial, no hay antecedentes que sustenten un actuar irregular por parte de los policías uniformados, lo que descarta en primera instancia una indagación sumaria.