Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2011

Confech y cambio de gabinete: “el Gobierno todavía ve la educación como un bien de consumo”

Los estudiantes universitarios consideran además que el cambio de ministro refleja una “inmadurez política” porque es una “burla que en seis meses hayan habido tres ministros distintos”.

Por Nicolás Romero
Compartir

“Expectantes” pero “no esperanzados” a las propuestas que pueda presentar el nuevo ministro de Educación, Harald Beyer, se presentaron los estudiantes de la Confech, quienes analizaron la llegada del nuevo secretario de Estado luego del cambio de Gabiente que se desarrolló esta tarde.

Sin embargo, los estudiantes reunidos en la Fech, recalcaron que “más allá de los cambios que pueda realizar el gobierno en las carteras, es fundamental recordar que con esto no habrá un cambio en la visión del oficialismo respecto a la educación: todavía lo ven como un bien de consumo”, dijo Noam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

Asimismo, los estudiantes consideran que el cambio de ministro refleja una “inmadurez política” porque es una “burla que en seis meses hayan habido tres ministros distintos”, sentenció la presidenta de la Federación de Estudinates de la Universidad Central, Daniela López.

Los dirigtentes de la Confech explicaron que existía una valoración sobre el conocimiento que Beyer tiene en la materia y, en la misma línea, resaltaron algunos puntos que el nuevo secretario de Estado ha sostenido en algunos medios.

“Él señaló que no estaba a favor del lucro porque afectaba a la calidad y se mostró abierto a un plebiscito, por lo que nos preguntamos si mantendrá esas posturas o si se pondrá intransigente como lo ha sido el gobierno”, señaló Andres Fielbaum, secretario de Comunicaciones de la Fech.

Finalmente, la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, hizo una fuerte crítica al gobierno por su resultado en la encuesta Cep y dijo que era “vergonzosa la aprobación, lo que le debiese preocupar a cualquier gobierno”.

Además se refirió a su aparición en la encuesta Cep y señaló que “no es un buen momento para hablar a de una candidatura como eventual diputada”, pero señaló que lo valoraba ya que “es una demostración que hacen falta nuevas caras en la política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País