Mujeres chilenas se enchulan para recibir el 2012
El PRP, terapia Plasma Rico en Plaquetas, es uno de los tratamientos más demandados en estas fechas
El PRP, terapia Plasma Rico en Plaquetas, es uno de los tratamientos más demandados en estas fechas y uno de los más efectivos para lucir radiante y rejuvenecida en la fiesta del Año Nuevo.
Utilizado hoy por celebridades, el PRP es un método no invasivo de vanguardia para detener los signos de fatiga en la piel, los cuales se pueden producir por factores ambientales, hábitos alimenticios, condiciones genéticas, edad y cambios hormonales, entre otros.
Pero ¿de qué se trata este asunto? En términos simples, según explica Luis Felipe Costa, cirujano plástico, el PRP es un producto que se obtiene a partir de la misma sangre del paciente (aproximadamente 60 centímetros cúbicos que se extraen en una jeringa), la que luego es procesada y centrifugada siguiendo un estricto protocolo médico.
Esto permite obtener una muestra de plasma que contiene elevadas concentraciones de trombocitos o plaquetas (8 veces o más de la registrada en la sangre del paciente), que al ser aplicado en la piel del mismo paciente logra detener el proceso de envejecimiento de manera natural y aportar la elasticidad y nutrición faltante, lo que se puede apreciar de forma inmediata.
De acuerdo al especialista, el PRP se inscribe dentro de las terapias conocidas como preventivas o restitutivas, y está en el área de la bio-estimulación porque activa los procesos normales de reparación y renovación de tejidos. ¿Cómo? utilizando el mecanismo que en forma fisiológica tiene nuestro organismo cada vez que debe curar una herida, es decir, promoviendo la llegada selectiva de fibroblastos, el tipo de célula que es finalmente la encargada de fabricar y depositar colágeno y elastina en las zonas dañadas de la piel y el rostro.
Es un procedimiento totalmente ambulatorio cuya aplicación se realiza a través de pequeñas punciones con una micro-aguja, la más fina disponible en este momento, la cual se dispara automáticamente con una pistola diseñada especialmente para lograr este efecto. Ello permite precisión en profundidad y cantidad de plasma depositado, que es la llave del éxito de esta terapia, y que se aplica en las zonas determinadas, obteniendo así el mayor rendimiento posible.
Procedimiento
El PRP es un proceso rápido (obtenerlo demora sólo quince minutos). No es doloroso (con un protocolo de aplicación completo). No es alergénico (debido a que es elaborado a partir de la propia sangre del paciente). Además es un método que está aprobado por la Food & Drug Administration (FDA), el organismo que da el visto bueno a todos los remedios y procedimientos médicos en Estados Unidos.
De acuerdo a Luis Felipe Costa, las estadísticas señalan que un alto porcentaje de pacientes se muestra satisfecho con los logros obtenidos, “incluso volverían a realizárselo o lo recomendarían”. Los cambios son apreciables en el corto plazo y se mantienen por períodos de aproximadamente ocho meses, momento en el cual sugiere repetirlo. De igual forma resulta ser un elemento potenciador de otras terapias.
¿Cuándo hacérselo?
La recomendación ideal tanto en hombres como en mujeres según aclara el cirujano plástico, es comenzar el tratamiento a los 30 años, una edad en que el deterioro de la piel recién comienza y puede ser fácilmente…