Dirigentes estudiantiles visitan a Beyer y le llevan recordatorio de sus demandas
Los estudiantes insisten en que el hecho de tener tres ministros para Educación dentro del mismo año, muestra un alto grado de improvisación en el Gobierno.
Hasta el ministerio de Educación llegaron hoy dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), con el objeto de entregar un recordatorio de sus demandas al recién asumido titular de la cartera, Harald Beyer.
Según lo manifestado por los estudiantes, con este acto se busca construir las bases para empezar la conversación con las nuevas autoridades de Educación. Para la Confech, los puntos principales de sus demandas no han sido resueltas, por lo que se van a mantener las movilizaciones durante 2012, hasta conseguir el objetivo de “educación gratuita y de calidad”, informa Radio U. de Chile.
Los dirigentes subrayaron que independientemente de los méritos de Harald Beyer, el que tres personas hayan asumido el mismo cargo en un solo año muestra un tremendo grado de improvisación del Gobierno, y que carecen de políticas educacionales claras.