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30 de Diciembre de 2011

Dirigentes universitarios y secundarios entregan carta recordatoria a nuevo ministro de Educación

Tras la actividad, Noam Titelman expresó que "las cosas que se han discutido y las demandas que hemos planteado por una educación pública de calidad, democrática y para todos, esas demandas siguen en pie y seguirán en pie

Por UPI
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Dirigentes de federaciones de estudiantes universitarios y secundarios entregaron este viernes en el ministerio de Educación, una carta dirigida al nuevo titular, Harald Beyer, que asumió hoy, en la que le recuerdan las demandas del movimiento estudiantil.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Noam Titelman, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, y el representante del Instituto Nacional, José Soto, entregaron la misiva en la oficina de parte, y en forma simbólica llegaron con una carta en ‘formato grande’, en alusión a que no han sido escuchados por la secretaría de Estado.

Titelman dijo que “las cosas que se han discutido y las demandas que hemos planteado por una educación pública de calidad, democrática y para todos, esas demandas siguen en pie y seguirán en pie mientras sigamos teniendo un sistema injusto que tenemos hasta ahora”, manifestó el dirigente.

Por su parte, Camila Vallejo, sostuvo que la carta “es un recordatorio de fin de año, que plantea cuál es el horizonte estratégico que guía la reforma de educación que hemos señalado durante este año, y con el cambio de gabinete queremos recodarle cuáles son nuestras demandas, que el movimiento va a continuar porque no ha habido soluciones concretas y estructurales (…) y que esta lucha va a seguir”, dijo.

A su vez, el dirigente del Instituto Nacional, José Soto, expresó que “estamos preocupados por la relación del ministro con dueños de colegios particulares subvencionados, pero reconocemos su labor académica y esperamos que existan cambios de fondo, no solamente de cara, y que realmente garantice un diálogo fructífero en torno a solucionar la grave crisis que mantiene la educación pública nacional“, expresó el dirigente secundario.

 

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