Daños en inmuebles del Bíobío llegarían a 2 mil millones de pesos
El ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, señaló que la meta es conseguir, antes de marzo, la construcción de los inmuebles siniestrados, los que llegan a 222 en estos momentos, mientras que las faenas terminarían antes de finalizar el año.
En una visita en la comuna de Ranquil, región del Biobío, el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, indicó que las perdidas de inmuebles derivadas de los incendios que afectan a la región, llegarían a los $2 mil millones de pesos.
En cuanto a las medidas de ayuda, Pérez sostuvo, según La Tercera, que se están haciendo todos los esfuerzos para terminar lo más pronto posible el catastro de las pérdidas de viviendas y así comenzar la reconstrucción. la meta es conseguir, antes de marzo, la construcción de los inmuebles, los que llegan a 222 en estos momentos, mientras que las faenas terminarían antes de finalizar el año.
De manera simbólica el secretario de Estado, entregó la primera ayuda a una mujer de 80 años que perdió su casa, que ya había sido reconstruida tras el terremoto. Su vivienda tendrá 52 metros cuadrados
Las personas que se hayan visto afectadas por las llamas y resultaron con sus viviendas destruidas, deben acercarse al Serviu del Biobío o la delegación de Ñuble del Minvu, presentar los documentos de la propiedad y terreno y sí postular al subsidio.