Entel asegura que el servicio está operativo y se investigan las causas de la falla
De acuerdo al comunicado emitido por la empresa, los problemas que afectaron a varias comunas de la Región Metropolitana tienen un origen diferente a los registrados en La Serena, Coquimbo y Ovalle.
A través de una declaración de prensa, la empresa de telefonía celular Entel sostuvo que se encuentra totalmente operativo el servicio móvil e Internet, tras una interrupción parcial del servicio que se extendió entre las 22:23 horas del 3 de enero y hasta las 02:45 de la madrugada del 4 de enero.
La compañía indicó que el incidente se produjo en una de las centrales de conmutación de la compañía, la que sufrió una contingencia que originó una alteración parcial en el servicio de telefonía móvil en algunos sectores de las comunas de Santiago, San Miguel, La Cisterna, Estación Central, Ñuñoa, La Florida, Peñalolén.
Asimismo precisa que en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle hubo una interrupción del servicio de telefonía móvil y una alteración del servicio de internet, en el mismo horario.
“Entel se encuentra investigando las causas técnicas que provocaron este hecho, las que comunicará en su debido momento“, consigna la nota de prensa.
Y hace presente que “el servicio en las áreas que se pudo haber visto afectado está restablecido y operativo, por lo que la situación se encuentra superada totalmente”.
“Redoblaremos nuestros esfuerzos para evitar que este tipo de hechos vuelva a ocurrir, y asegurar de esta manera la calidad de servicio que nos caracteriza, ya que nuestros clientes son lo más importante para nosotros“, aseguró.