Presentan querella por quema de bus del Transantiago y moto de carabinera
La Intendencia Metropolitana informó que se recurrirá al Código de Justicia Militar para incrementar las penas de quienes atentaron contra la funcionaria de Carabineros, Jacqueline Urbina.
La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, interpuso una querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de los imputados de haber tomado parte en los desórdenes registrados el pasado martes en el centro de Santiago, donde resultó quemado un bus del Transantiago y una moto de Carabineros.
Según lo indicado por la Intendencia, existen pruebas concretas contra los acusados, que fueron identificados como Sebastián Fajardo y Eduardo Garay. Además se recurrirá al Código de Justicia Militar para incrementar las penas de quienes atacaron a la funcionaria de Carabineros, Jacqueline Urbina.
De acuerdo a lo publicado por Radio Biobío, se informó en la ocasión que el próximo lunes se apelará de la medida de arresto domiciliario dictada contra Eduardo Garay, pues de acuerdo a la Intendencia habrían pruebas suficientes como para se decrete la prisión preventiva.