Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2012

Fracasa la fusión entre GTD y Entel

Con la retractación unilateral del controlador de GTD Grupo Teleductos, la empresa de telecomunicaciones enfrenta un complicado panorama de cara a su incursión en la telefonía fija.

Por Redacción
Compartir

La esperada fusión entre las empresas de telecomunicaciones Entel y GTD, que anunciaron a fines de noviembre de 2011 haber alcanzado un acuerdo en tal sentido, finalmente no se producirá. Así fue dado a conocer ayer por Almendral, matriz de Entel, quien comunicó la cancelación del convenio a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

“El señor Juan Manuel Casanueva Préndez, representante y controlador de Inmobiliaria e Inversiones El Coigüe, sociedad que a su vez controla GTD Grupo Teleductos, manifestó que se desistía de cumplir con el memorándum de intención”, manifestó Alvaro Correa, gerente general de Almendral, a través de un hecho esencial presentado a la SVS.

El documento señala que la operación “no se llevará a efecto, según se había informado al mercado con anterioridad, debido exclusivamente a la retractación unilateral de Juan Manuel Casanueva”.

Como informa Diario Financiero, son varias las hipótesis que se barajan sobre el porqué de este fracaso. Una de ellas es que Entel habría cambiado las condiciones de precio mediante el cual absorbería a GTD. Esta última tendría el 9,8% de la propiedad de Entel. El proceso que lleva adelante el Tribunal de la Libre Competencia sería otro aspecto que habría influido en la cancelación.

El acuerdo entre ambas firma contempla cláusulas de salida, de acuerdo a las cuales ambas partes podían poner fin a la fusión.

Este traspié deja a Entel en un terreno complicado frente a la competencia que se avecina en el mercado de las telecomunicaciones, dificultando su incursión en el negocio de la telefonía fija.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#telefonía móvil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de