Santos Millao dice que al Gobierno le gustaría “una especie de apartheid” con el pueblo mapuche
El consejero de la Conadi fue tajante para afirmar que "el señor Piñera y el señor Hinzpeter son racistas", agregando que a ambos personeros "les molesta nuestra presencia".
El dirigente mapuche y consejero de la Conadi, José Santos Millao, reiteró sus críticas al Gobierno por invocar la ley antiterrorista ante los incendios forestales, considerando una muestra de racismo por parte del presidente Sebastián Piñera que se haya vinculado a los mapuche en el origen de los siniestros.
“Cuando ocurren estos lamentables hechos del incendio donde murieron estos siete compatriotas nuestros, que son hijos nuestros, se envía acá un ministro del Interior, y en vez de llegar acá preocupado para indagar los hechos, para buscar de algún modo las causas de este hecho, entonces que mejor que involucrar inmediatamente invocando la ley antiterrorista en una querella y responsabilizando al pueblo mapuche”, afirmó Santos Millao.
Como informa Radio ADN, el dirigente sostuvo que el Gobierno mantiene un sesgo racista hacia las comunidades, añadiendo que “aquí se impuso inmediatamente en práctica el odio hacia nuestro pueblo mapuche, que no sólo tiene que ver con un racismo sino que tiene que ver con que al señor Piñera y al señor Hinzpeter les molesta nuestra presencia”.
“Yo sostengo que el señor Piñera y el señor Hinzpeter son racistas. A ellos les gustaría ver en la práctica como una especie de apartheid, como una especie de nazismo, de fascismo ( …) y eso se viene practicando desde los primeros pasos cuando se nos pretende someter por las armas para hacernos desaparecer de nuestro territorio”, finalizó.