Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2012

Alumnas del INF tomarán acciones legales contra alcalde Sabat por sus dichos

Tras los polémicos dichos del edil de Ñuñoa, las estudiantes evalúan los pasos a seguir, pues consideran que "es completamente inapropiado que él trate así a mujeres, que además son menores de edad".

Por Redacción
Compartir

Luego de que el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, tuviera un verdadero “día de furia” en el que despotricó contra todo el mundo, las alumnas del Internacional Nacional Femenino (INF) de Ñuñoa anunciaron que emprenderán acciones legales en contra del edil, luego de que éste calificara a la toma que vivió el establecimiento como un “puterío”.

La información fue entregada por la vocera de las estudiantes, Io Ñuria, quien señaló que “creemos que es completamente inapropiado que él trate así a mujeres, que además son menores de edad“.

“Vamos a levantar una medida de protección por agresión sicológica. Se va a hacer cargo del tema el equipo jurídico de la Defensoría Popular. Ellos se van a hacer cargo de la querella o el recurso de protección que vamos a levantar“, subrayó Ñuria, en declaraciones a Radio ADN.

La estudiante salió al paso de las acusaciones de Sabat, en cuanto a que en el INF “se transaba sexo por droga”.

“En el internado jamás se intercambió drogas o alcohol por sexo. Eso es completamente mentira y, además, es una acusación sumamente grave“, indicó Ñuria.

El alcalde Sabat ya había expresado el martes en entrevista con “Palabras sacan palabras” de Radio Futuro, que lo sucedido en el INF había sido un “puterío”. Pero no se detuvo allí, ya que ayer, conversando con el programa “Podría ser Peor” de Radio Biobío, agregó que “un puterío es el que transa por algo el sexo, no está hablando de amor, estoy hablando de gente que transó plata y droga para poder tener sexo ahí”.

Acciones legales

La coordinadora de la Defensoría Popular, María Rivera, confirmó al diario La Tercera que se tomarán acciones judiciales en contra del edil ñuñoíno.

“Estamos evaluando las acciones a seguir, que podrían llegar incluso a una querella por injurias, pero ya mañana tendremos más claras las vías de acción”, sostuvo la profesional, quien además es ex alumna del Internado “y no soy ninguna puta”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País