Tras funa contra Sabat, estudiantes anuncian querella por injurias
Lienzos, pancartas y cánticos contra Pedro Sabat, fueron la tónica de la manifestación en Avenida Irarrázabal hasta donde llegó medio centenar de personas. El carro lanzagua terminó por intervenir para disolverlas.
A la convocatoria realizada por las alumnas del Liceo Internado Femenino de Ñuñoa llegaron cerca de 50 personas.
Lienzos, pancartas y cánticos contra Pedro Sabat, fueron la tónica que marcaron la jornada, además de que los manifestantes cerraron la Avenida Irarrázabal en dos oportunidades lo que terminó con la intervención del carro lanzagua de Carabineros.
Los transeuntes que circulaban por el sector señalaron a Radio Bío-Bío que las estudiantes estaban en todo su derecho a manifestarse contra la principal autoridad municipal.
La vocera de las alumnas del Internado Nacional Femenino de Ñuñoa, Io Giura, calificó a la autoridad comunal como “conservador, machista y retrógrado”, por haber dicho que el establecimiento era un “puterío” durante la toma, y anunció que a las 12 horas de este viernes interpondrán en el Centro de Justicia una querella en su contra por injurias graves con publicidad.