Duro revés por “caso nanas”: Corte de Apelaciones rechaza recurso por “extemporáneo”
Se trataba del recurso de protección presentado por el empresario Bruce Taylor en favor de su empleada doméstica, Felicita Pinto, y en contra del condominio El Algarrobal II, en Chicureo.
En un duro revés para la campaña en favor de los trabajadores de casas particulares discriminados en condominio de Chicureo, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible por extenporaneo, el recurso de protección presentado por el empresario naviero Bruce Taylor en favor de su asesora del hogar, Felicita Pinto.
Cooperativa informa que a juicio del tribunal de alzada, el acto que se impugna tenía como fecha de materialización el pasado 30 de junio, pero el recurso fue ingresado recién el 11 de enero de 2012. Por ello se estaría supera el plazo de 30 días para la amenaza, perturbación o privación del derecho que se estima vulnerado, en este caso, la igualdad ante la ley.
Taylor presentó este recurso en contra del condominio El Algarrobal II, en donde él es propietario, argumentando “maltrato físico y psicológico” en contra de Felicita Pinto, además de rechazar la normativa dictada por la administración que prohibe a trabajadores, jardineros y asesoras del hogar ingresar caminando al recinto.