Piñera en Carahue: “Perseguimos no a un grupo determinado, no a una zona determinada”
El jefe de Estado sostuvo que "todos los chilenos nos unimos como un solo hombre, como una sola mujer, cuando tuvimos que enfrentar, a partir del día 30 de diciembre del año pasado, una seguidilla de incendios".
Durante la ceremonia de entrega de bonos de incentivo a agricultores afectados por incendios forestales en Carahue, el Presidente Sebastián Piñera precisó que el Gobierno no persigue a un “grupo determinado” en la investigación de estos hechos.
“Perseguimos no a un grupo determinado, no a una zona determinada, perseguimos a personas que en forma deliberada, con maldad, con alevosía, no trepidaron en iniciar estos incendios, que han costado siete vidas y han causado tanto sufrimiento”, enfatizó el mandatario.
Previo a esto, el jefe de Estado sostuvo que “todos los chilenos nos unimos como un solo hombre, como una sola mujer, cuando tuvimos que enfrentar, a partir del día 30 de diciembre del año pasado, una seguidilla de incendios”.
“Algunos de ellos fueron causados por negligencia, por irresponsabilidad, otros por la naturaleza, pero tenemos la convicción de que algunos de los incendios fueron obra de la maldad, y el daño que causan personas perversas, que no trepidan ante nada. Es de tal magnitud que el Gobierno, junto con solidarizar, acompañar y ayudar a las víctimas, también tiene el deber y la responsabilidad de perseguir a los responsables”, agregó.