Sepúlveda (PRI) valora rechazo a instalación de termoeléctrica en Pichidegua
La diputada destacó la determinación de la comisión evaluadora ambiental de la región de O'Higgins indicando que “era impresentable que se pretendiera construir esta obra, que iba a traer serios problemas para el medioambiente”.
Como “positivo” calificó la diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda, que la comisión de evaluación ambiental de la región de O’Higgins haya rechazado la instalación de la central termoeléctrica en Pichidegua.
“Nos parece una determinación justa y razonable, ya que era impresentable que se pretendiera construir esta obra, que iba a traer serios problemas para el medioambiente en la región y el país en su conjunto”, sostuvo la parlamentaria.
Recalcó que “con esta instalación no sólo se verían afectados los habitantes de la zona en su calidad de vida, sino que también los pequeños y medianos agricultores, considerando que ese sector es altamente agrícola y muchas familias viven de ello”.
Sepúlveda añadió que lo resuelto por la comisión “es una excelente resolución”, por lo que espera que cualquier apelación de la empresa FibroAndes no sea aceptada, ya que “hay argumentos de todo tipo para evitar el funcionamiento de esta termoeléctrica en Pichidegua”