Chadwick: Reunión con presidentes de la Alianza termina con el “desorden”
Para el vocero de Gobierno, esta semana las posturas en el tema de las reformas políticas "se han encauzado en términos más positivos".
Tras la reunión sostenida anoche entre los ministros del área política y los presidentes de RN y la UDI en casa del titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, el “desorden” en materia de reformas políticas se enczuzó en términos más positivos. Así lo afirmó el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien aseguró que no existen temas vetados dentro del oficialismo.
“Hoy día estamos en una posición muy positiva en el sentido de conversar, de ir avanzando, no existen situaciones de veto en el sentido de que este tema no se ver por ningún motivo, como tampoco aquellos que querían un poco más adelante y busca acuerdos con la Concertación antes de tenerlos al interior de la Alianza”, sostuvo Chadwick, en declaraciones a Radio Cooperativa.
“Hemos ido ordenando, estamos encaminándonos dentro de un proceso, (con) buena disposición, muy positiva y por consiguiente vamos a continuar (…) en una onda de trabajo común sin que nadie estén una posición de decir ‘esto por ningún motivo’ o “esto otro vamos a hacerlo por nuestra cuenta, no”.
El titular de Segegob admitió que durante la semana pasada existió un “cierto desorden en esa materia, como fue evidente, pero creo que esta semana las cosas han tenido y se han encauzado en términos más positivos“.
Por otro lado, el ministro Chadwick manifestó que el presidente Sebastián Piñera tiene la voluntad para avanzar en las reformas políticas, pero reconoció que “es difícil” que se produzca una propuesta antes de fin de mes, ya que “uno puede decir sí, existe voluntad de conversar el tema” pero “cuando uno ya empieza a ver una forma específica se hace más difícil porque las alternativas son múltiples”.