Chilevisión y despido de funcionario: Obedece a “una violación a la cláusula contractual de confidencialidad”
El canal indica que Fernando Leal se apropió de material informativo de forma irregular y que "lo publicó de manera parcial y tendenciosa, con comentarios agraviantes y descalificadores para los periodistas del canal". La red no descarta iniciar acciones legales.
Chilevisión reaccionó frente a la criticas vertidas por su decisión de despedir al funcionario que filtró, a través de una transcripción, la entrevista completa realizada a Ines Pérez, la vecina de Chicureo, que supuestamente habría cometido un acto discriminatorio contra las nanas del Condominio dónde habita.
En un comunicado dado a conocer a través de su oficina de Prensa y Relaciones Pública, la red privada señala que: “En relación al asistente de producción de nuestro canal, Fernando Leal Quinteros, debemos precisar que no es periodista, que sólo cumplía funciones de refuerzo en el área técnica, en fines de semana y que el finiquito obedece a grave incumplimiento de sus obligaciones laborales, por ingresar subrepticiamente a los servidores del área de prensa, apropiarse de material informativo y publicarlo de manera parcial y tendenciosa, con comentarios personales descalificadores y agraviantes para los periodistas de Chilevisión”.
El canal subraya la gravedad de las acciones atribuidas a Leal al añadir que se trató “de una violación a la clausula contractual de confidencialidad, que resguarda no sólo el interés del medio, sino que puede afectar incluso a nuestras fuentes informativas”. En esta línea el canal indica asimismo que se ha visto obligado “a estudiar las acciones legales que correspondan”.
“La única versión completa de las declaraciones de la Sra. Pérez Concha, por la necesaria transparencia en un caso que despertó enorme interés, se publicó primero por CHV Noticias en su sitio web y en sus informativos de televisión abierta” indica Chilevisión para zanjar la polémica.