Los 8 mitos sobre los teléfonos móviles son desmentidos
La empresa Nokia se hizo cargo de las dudas más comunes en torno al uso de los celulares. Descarta que sea riesgoso usar un móvil en una gasolinera, que provoque accidentes aéreos o cause cáncer
A través de su blog, la empresa de celulares Nokia, se hizo cargo de los mitos que circulan en torno al uso de los teléfonos móviles, a través de una lista detallada se va a derribando uno a uno los mitos más comunes:
Entre los creencias que desmiente llaman la atención, aquella que señala que el uso de dispositivos en estaciones de bencina puede provocar una explosión. Según Nokia “hasta la fecha nunca ha sucedido”.
“No encontramos a ningún teléfono móvil responsable de ningún incendio desde el inicio de la humanidad”, asegura tajante el vocero del Instituto Americano del Petróleo, Robert Renkes, al ser consultado por la empresa.
Al analizar si el uso de estos dispositivos puede producir accidentes aéreos, los finlándeses admiten que es un asunto “delicado”, pero se apoyan el “consenso general de que es sumamente improbable que los móviles causen accidentes aéreos”.
Con respecto a la percepción que indica que la batería se descompone si se carga a diario, sostienen que eso fue un inconveniente durante la primera etapa de los teléfonos,pero que hoy en día incorporan nuevas tecnologías que “han subsanado” ese problema. Es decir, se puede cargar a diario, siempre y cuando el dispositivo no sea antiguo.
¿El uso de celulares puede provocar cáncer? frente a esto la compañía reconoce que existen opiniones contradictorias frente al tema y que no se han podido confirmar unas u otras, pero subraya que los teléfonos son seguros porque usan “radiación no ionizante, diferente de la radiación de los rayos X y del material radiactivo”.
Sigue Leyendo…