Carlos Larraín y pacto RN-DC: “Yo convidé a Coloma y él me dijo que no”
Frente a supuestas divisiones en la Alianza, entre su partido y la UDI, el timonel sostuvo que "Hay niñas que dicen que sí y otras que dicen que no no más (...) Pero somos amigos".
Tras el acuerdo alcanzado por Renovación Nacional (RN) con la Democracia Cristiana (DC) para introducir reformas políticas, el presidente de RN, Carlos Larraín, salió en defensa de estas conversaciones, asegurando no entender la molestia de la UDI ya que tras invitar al timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, éste le dio a entender “que no le interesaba”.
“Yo convidé a Juan Antonio a estas conversaciones y él me dijo que no no más, está en su derecho. Me dio a entender que no le interesaba y después supe que ellos también habían tenido una conversación con la DC y están en su derecho, si así es la política. Lo que pasa es que la conversación nuestra llegó a un resultado”, subrayó Larraín.
“Hay niñas que dicen que sí y otras que dicen que no no más. Yo no sé si esto va a terminar en matrimonio, pero somos amigos”, sostuvo el timonel RN, negando que la posición de su colectividad busque aislar a la UDI o implique un cisma en la Alianza.
En declaraciones formuladas a Radio Agricultura, Larraín afirmó que el diálogo con la DC no apunta a formar una posible alianza a futuro, sino como un intento de terciar en la discusión en torno al sistema binominal, el que podía volver un dolor de cabeza para La Moneda. El personero destacó además que con el documento entregado por ambos partidos, no se está poniendo punto final al debate.
“Misterio no había ninguno, a don Juan Antonio Coloma le conté más de una vez que estaba hablando con la DC sobre el sistema institucional completo. Eso incluye el tema electoral sobre el cual no hemos dictado sentencia, no hemos dado ningún certificado de defunción”, finalizó.