FBI cierra MegaUpload por acusación de “piratería”
Según el FBI este uno de los casos de copyright criminal más grandes de Estados Unidos y ataca directamente el mal uso de almacenamiento público de contenido y sitio de distribución para cometer crímenes de propiedad intelectual”.Ya hay siete arrestados incluyendo al creador.
El sitio web Megaupload quedó deshabilitado. El FBI ha presentado cargos contra sus administradores por actos de piratería en la Red. Megaupload destaca como uno de los mayores portales de alojamiento y descarga de archivos del mundo. El Gobierno norteamericano alega en su demanda que esta página web ocasionó al sector del entretenimiento 500 millones de dólares en pérdidas, sobre todo en películas difundidas de forma ilegal.
Siete empleados de la compañía además están siendo acusados de múltiples cargos de piratería, y cuatro ya fueron arrestados, según informó el Wall Street Journal.
La demanda del Gobierno se ha hecho pública hoy, a través de las oficinas del FBI en Virginia y un día después de que más del 10 mil páginas web de EE.UU protestaran en contra de dos proyectos de ley (las llamadas SOPA y PIPA) que le permitirían al Gobierno cerrar páginas alojadas en EE UU, que faciliten las descargas de contenido protegido por derechos de autor. Aunque el miércoles Megaupload también se unió a las movilizaciones on line, la operación del FBI no está relacionada con ellas o con la campaña de protesta.
Entre los arrestados se cuenta al fundador de la empresa, Kim Dotcom (alias Kim Schmitz, Kim Tim Jim Vestor y Mathias Ortmann); el jefe de ventas y marketing, Fin Batato y el director de desarrollo, Sven Echternach, quienes ya han sido detenidos en Nueva Zelanda, en una operación ejecutada en colaboración con las autoridades policiales de aquel país.
El Departamento de Justicia de EE.UU señaló que este “es uno de los casos de copyright criminal más grandes de Estados Unidos y ataca directamente el mal uso de almacenamiento público de contenido y sitio de distribución para cometer y facilitar crímenes de propiedad intelectual”.
Sigue leyendo…