Hombre es arrestado en Inglaterra por hacer comentarios racistas contra futbolista en Twitter
Los twitteos hacían referencia a la cantidad de jugadores de color que tiene el Newcastle United FC, pero según declaró la Policía, no es el único caso de racismo en el fútbol que se ha visto en las redes sociales.
El fútbol es uno de los mayores movilizadores de pasiones que se conocen. Este tipo de prácticas que, lamentablemente no suelen asombrar en la calle o en los estadios, están siendo monitoreadas por organismos de defensa de derechos humanos y por la misma policía del Reino Unido.
A raíz de los comentarios racistas hechos por un usuario de Twitter hacia el delantero Papiss Demba Cissé, de 26 años y origen senegalés, luego de su pase del Freiburg alemán al Newcastle inglés por 12 millones de euros, la policía decidió detener a Peter Copeland de 29 años, autor de los comentarios xenófobos en esta red social.
Los comentarios hacían referencia a la cantidad de jugadores de color que tiene el Newcastle United FC, equipo donde juegan también los argentinos Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez, insultando al nuevo fichaje de Cissé y pidiendo que se vuelva a su país (Cissé es de origen senegalés pero posee nacionalidad francesa).
Las autoridades decidieron realizar una investigación a causa de la cantidad de aficionados del equipo inglés que se quejaban a través de las redes sociales de los comentarios racistas que recibían de equipos contrarios (principalmente de su vecino rival, Sunderland) pero no se imaginaban que algunos de los comentarios más rechazados vendría de un propio seguidor del club. Las Urracas, nombre por el que se conoce a los fanáticos del Newcastle, condenaron la actitud y apoyaron a los jugadores discriminados.
Sigue leyendo…