Sernac presentó recurso de queja para proteger a todos los afectados por La Polar
Lo que corresponde es que se favorezca a todas las víctimas y representados por la demanda colectiva interpuesta por el SERNAC y no sólo a mil. “Todos los consumidores tienen los mismos derechos”, indica el director de la entidad.
El Sernac se apuró en replicar a las medidas de los abogados defensores de la Polar. A través de un comunicado publicado en su sitio se ha confirmado que presentarán un recurso de de queja ante la Corte Suprema con miras a “revertir la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que determinó que la medida precautoria que prohíbe a La Polar celebrar actos y contratos sobre créditos pactados sólo rige para 1.000 consumidores“.
El objetivo último es revertir la resolución del 20 de enero, en la que la justicia determinó que la precautoria sólo rige para mil personas; es decir que sólo esa cantidad de clientes, que demandaron a La Polar a través de la Fundación Chile Ciudadano, estén afectos a la medida precautoria de congelamiento de la deuda y prohibición de actos y contratos con la multitienda.
El Director del organismo, Juan Antonio Peribonio, indica que lo que corresponde es que tenga alcance para todos los afectados y representados por la demanda colectiva interpuesta por el SERNAC pues “todos los consumidores tienen los mismos derechos y no puede haber un tratamiento distinto”, indica.
“Más allá de este caso, debemos defender el principio básico de las acciones colectivas que es la inclusión de todos los consumidores y no corresponde hacer diferencias arbitrarias”. De lo contrario, explica, se marcará un precedente negativo que daña la naturaleza de esta forma de Justicia y “con ello todos pierden, no sólo los consumidores”, puntualiza Peribonio.