Timoneles de RN y DC expusieron en el CEP su acuerdo por reformas al binominal
Tras la intervención de ambos presidentes de partidos, el secretario general de la UDI, el senador Victor Pérez, en una entrevista realizada por CNN Chile, señaló que da por superada la controversia con RN, ya que se logró una satisfactorio acuerdo en la reunión celebrada entre los partidos la tarde del martes.
Aunque ayer el vocero de gobierno Andrés Chadwick reiteró que el ánimo en el oficialismo es enfocarse a primero alcanzar acuerdos al interior de la coalición para hacer eventuales reformas al sistema electoral binominal, el presidente de RN Carlos Larraín insistió en remarcar la independencia de su colectivadad y optó por hacer una presentación conjunta en el Centro de Estudios Públicos (CEP) con su par de la DC, Ignacio Walker, para explicar su sorpresivo acuerdo.
En su intervención el senador Walker recalcó que el acuerdo con RN no se trató de una “transaca”, sino de la confluencia de dos partidos para forzar un debate que considera necesario.
Larraín, por su parte, señaló que el acuerdo con la DC apunta a crear nuevos contactos para realizar reformas políticas. Y, aludiendo a la molestia de la UDI, reiteró que de parte de su mesa directiva no existe ánimo de perjudicar a nadie, mucho menos al presidente Piñera.
Tras la intervención de ambos presidentes de partidos, el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, en una entrevista realizada por CNN Chile, señaló que da por superada la controversia con RN, ya que se logró una satisfactorio acuerdo en la reunión celebrada entre los partidos la tarde del martes.
Además el senador destacó la labor de su partido en este proceso, ya que para él “la representatividad de las fuerzas políticas están bien distribuidas, nosotros (la UDI) somos el partido más votado de Chile, pero no somos quienes tienen mayor presencia en el Gobierno, el sistema actual está bien para nosotros que somos los más votados.”